Victory Pole Dance

Rabano Blanco

Envase: Unidad.
Granel: Por Kilo.

Temporada de Producción: Todo el Año.

Sabor:
Ligeramente picante.

Como Consumir:
Ver recetas con rábano blanco
El rábano presenta un agradable sabor con un ligero toque picante. En caso de que se prefieran sabores algo más suaves, la solución es muy sencilla. Basta con pelar los rábanos. Así se elimina su aceite esencial que se encuentra justo debajo de la piel y al que debe su sabor.

En general los rábanos se consumen crudos, acompañados de salsas o como aperitivo y aderezados con aceite, sal y pimienta.

Se pueden consumir guisados o como ingrediente para elaborar salsas de sabor intenso como acompañamiento de carnes.

Es muy frecuente utilizar los rábanos en la preparación de ensaladas acompañados de diversos vegetales. De esta forma proporcionan un gusto y aroma muy especiales.

Sugerencias Para Los Pequeños:
Debido al sabor picante que caracteriza a los rábanos, puede que éstos se conviertan en un alimento difícil de introducir en la dieta de los niños. Sin embargo, aunque los rábanos no constituyan un plato como tal y tampoco sean aceptados por los más pequeños como acompañamiento de otros platos debido a su fuerte sabor, se pueden incluir en pequeñas cantidades como ingrediente de ensaladas. Además hay que tener en cuenta que si se pelan se elimina parte de su sabor picante.

Los rábanos pueden servir para preparar una salsa a base de yogur que combina muy bien como aliño de una ensalada de papa o como acompañamiento de otros platos suaves a los que aportaría su toque particular de sabor.

Propiedades Nutritivas

El rábano es un alimento con un bajo aporte calórico gracias a su alto contenido en agua. Tras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono y la fibra.

De su contenido vitamínico destaca la vitamina C y los folatos.
La vitamina C tiene acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Los folatos colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
Los minerales más abundantes en su composición son el potasio y el yodo, que aparece en cantidad superior a la de la mayoría de hortalizas. Contiene cantidades significativas de calcio y fósforo. El magnesio está presente, pero en menor proporción.

El calcio del rábano no se asimila apenas en comparación con los lácteos y otros alimentos que se consideran fuente importante y de gran aprovechamiento de este mineral.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El yodo es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Ésta regula el metabolismo, además de intervenir en los procesos de crecimiento.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. Además, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

En la composición de los rábanos destaca la presencia de compuestos de azufre de acción antioxidante.

Dichas sustancias son en parte responsables del efecto diurético y digestivo de los rábanos. Aumentan la secreción de bilis en el hígado (efecto colerético) y facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar (acción colagoga), además de conferirle su sabor picante característico.

 

Consultas: